La propuesta pastoral es una idea fuerza que orienta la acción educativo pastoral de nuestras comunidades, que se presenta a través de una metáfora que permite  el trabajo educativo pastoral.  Es el punto de comunión en la animación educativo pastoral de las FMA Y SDB. 

La propuesta Pastoral 2018 gira alrededor   de una pregunta muy común en el mundo juvenil: ¿tienes la clave? es la pregunta que tantas jóvenes se hacen y la responden de múltiples maneras. Quien tiene la clave precisa logra entrar en sintonía plena. El camino de la Propuesta pastoral salesiana de este año lleva descubrir a Cristo como la clave de la vida, una clave que ayuda a entrar en sintonía con Él, con su Palabra y a hacer de ella un compromiso.

 

El 2018   será un año enmarcado por la propuesta que hace el Papa Francisco del Sínodo de los jóvenes para reflexionar sobre ellos con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Será una posibilidad para tomar conciencia de la realidad juvenil, la experiencia personal de fe y como ésta conduce a una pastoral vocacional, de la cual depende la realización personal.

 

La visita del Papa a Colombia ha dejado huella, por esto se quiere hacer eco de sus palabras a lo largo de las distintas etapas.

 

 La expresión VAMOS evoca lo que él mismo dijo al ser interrogado por un periodista sobre el lema que él quisiera para una segunda visita a Colombia a lo que respondió: “Vamos a dar el segundo paso”; y nosotros parte de la Familia Salesiana nos proponemos caminar hacia ese segundo paso desde los esfuerzos cotidianos por vivir los valores.

Descarga
Presentación Propuesta Pastoral 2018
Te presentación los acontecimientos en los que se basa la propuesta pastoral 2018, el logo, su significado y las etapas que viviremos.
Propuesta Pastoral 2018.pptx
Presentación Microsoft Power Point 7.4 MB
Descarga
Justificación Propuesta Pastoral 2018.do
Documento Microsoft Word 2.2 MB
Descarga
ORACION " Señor dame de esa agua"
Te propongo una oración para iniciar el 2018 con la Samaritana texto que nos acompañará a lo largo del año
momento de oracion la samaritana.docx
Documento Microsoft Word 13.2 KB
Descarga
Aquí tienes el Aguinaldo del Rector mayor 2018 un gran regalo que nos trae para este año nuevo.
STRENNA 2018 - Commento ESP.doc
Documento Microsoft Word 116.0 KB

SI QUIERES TE ACOMPAÑO EN EL CAMINO:  es una canción del padre Eduardo Meana  SDB,  nos habla del valor de escuchar, acompañar, como nos lo propone el rector mayor en el aguinaldo. una canción muy significativa para quienes queremos seguir los pasos de Don Bosco educando desde la cercanía, la escucha, el cariño. 

Descarga
Mensaje del papa Francisco para la jornada mundial de la paz 2018
papa-francesco_20171113_messaggio-51gior
Documento Adobe Acrobat 129.8 KB