La Propuesta Pastoral es una idea fuerza que orienta toda la acción educativo-pastoral de nuestras Comunidades, es punto de comunión en la animación educativo-pastoral de las FMA y los SDB.

El logo es ante todo un escenario que refleja un proceso esencial, cuidadoso y constante de trabajo en el núcleo de la persona: El corazón, sus valores, las opciones y sus decisiones.

El dinamismo  de este escenario se focaliza  en un itinerario festivo para activar procesos vitales, que a través de pasos graduales e intencionales lleven  la propuesta pastoral: “Tu sueño nuestra misión, tu misión nuestro sueño”, a afirmarse como espacio de transformación y de difusión de significados sociales inspirados en el Evangelio con la fuerza de la espiritualidad juvenil salesiana

El itinerario  festivo se configura por la presencia de los actores que generan y configuran los espacios vitales de la siguiente manera:

 

La presencia en el logo de Juanito EL PEQUEÑO SALTIMBANQUI, es una llamada urgente para centrar nuestra atención en el corazón oratoriano, elemento carismático que debe caracterizar nuestra acción pastoral.


I BECCHI expresa el origen de la historia del carisma y nos remite a las raíces de nuestra espiritualidad.


LA BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA en el logo de la P. Pastoral expresa el carácter Mariano de la vida y obra de Don Bosco y a su vez nos habla de una presencia Mariana que nos manifiesta la certeza de que la  misión de DB se gestó e inspiró en el corazón de María quien de muchas maneras le habló y acompañó durante toda su vida.


LOS JÓVENES: Son la voz, la llamada a nuestra misión, inspiración de nuestra acción pastoral y de nuestro ser misioneras de esperanza y alegría.


LA CINTA por donde se desplaza Juanito Bosco Saltimbanqui  y los jóvenes se ven en una explosión de gozo y fortaleza,  expresa el dinamismo que caracteriza la Espiritualidad Juvenil Salesiana y la presencia del carisma salesiano en la historia. El colorido y la tonalidad de la cinta es el itinerario de la espiritualidad juvenil salesiana en tres momentos vitales de la experiencia de santidad juvenil:

-       Dios quiere que todos seamos santos.

-       Es muy fácil llegar a ser santos.

-       Tendrá una gran recompensa en el cielo quien llegue a ser santo. 


200 EN MEDIO DE CONFETIS Y LA IMAGEN DE DON BOSCO que se levanta en medio de esta fiesta de la vida, expresa en el logo la luminosidad de esta celebración bicentenaria del nacimiento de Don Bosco: “200 años, un sueño que continua” y la llamada del Capítulo general XXIII de las FMA: “Ampliad la mirada con los jóvenes, misioneras de esperanza y de alegría”


DIVERTIDO JUEGO "EL MINUTO BOSCO"
Juego para realizar con los y las jóvenes para conocer más a Don Bosco... ES MUY DIVERTIDO
El Minuto Bosco.rar
Archivo comprimido 628.0 KB
JUEGO HÁGASE MILLONARIO CON DON BOSCO
2. Quien quieres Ser Millonario Al Estil
Archivo comprimido 10.4 MB
PREGUNTAS "Hágase millonario con DON BOSCO"
QUIEN QUIERE SER MILLONARIO.docx
Documento Microsoft Word 17.0 KB
INSTRUCCIONES PARA JUGAR "¿LO SABES TODO SOBRE DON BOSCO"?
Instrucciones Juego LO SABES TODO.docx
Documento Microsoft Word 14.2 KB
PREGUNTAS PARA EL JUEGO LO SABES TODO
Para que el juego se interesante, se debe estudiar con anterioridad las 7 categorias de las preguntas sobre Don Bosco
JUEGO LO SABES TODO DON BOSCO.docx
Documento Microsoft Word 31.0 KB
TABLERO DEL JUEGO LO SABES TODO (Descargar)
Juego DON BOSCO LO SABES TODO.png
Formato Portable Network Image 4.4 MB
FICHA PARA COMPLETAR CADA JUGADOR (Descargar)
Cuando el joven conteste bien la pregunta de la categoría en la que le cae el dado, recibirá la parte que le corresponde. Gana quien primero complete el quesito o las categorías del juego
Ficha para COMPLETAR.png
Formato Portable Network Image 1.0 MB

FICHAS DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS


FICHAS DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS JUEGO "¿LO SABES TODO SOBRE DON BOSCO?" (Descargar)
Fichas de las Preguntas y las Respuestas
Archivo comprimido 8.0 MB
TORNEO DE DON BOSCO
Torneo Don Bosco.rar
Archivo comprimido 2.9 MB