Evangelizar es anunciar una persona, Cristo Jesús, y favorecer el encuentro con Él; sólo así se podrá responder al deseo de Dios que hay en el corazón de todo joven.

En esta primera etapa de la Propuesta pastoral: te invitamos a que vivas un “encuentro” personal con Jesucristo que lo reconozcas, que sientas su amor salvador, que lo sigas y le sirvas. Este encuentro debe hacerse desde una fe vivida en la Iglesia, desde la Palabra, en la Liturgia, especialmente en la Eucaristía; en la oración personal y comunitaria; en los acontecimientos de la propia historia. Es necesario que cada vez seas más consiente de la necesidad de ESCUCHA para que logres sintonizar tu vida con AQUEL que te habla al corazón y da pleno sentido a tu existencia.

La escucha implica silencio interior, un silencio que lleva a buscar las motivaciones más profundas del actuar, que lleva a dar RAZONES con responsabilidad de todo lo que se hace, desde esta perspectiva te proponemos acercarte a los pilares del Sistema Preventivo de nuestro Santo fundador San Juan Bosco, quien desde su actuar nos enseña que educar significa primero cultivar y después hacer brotar del interior del propio corazón “razón, religión, amor”. Se trata de todo un estilo, un modo de ser con los jóvenes que lleva a anticiparse a sus necesidades, a descubrir las semillas de bien que hay en sus corazones y hacerles sentir a través de la presencia, cuánto los ama Dios.

Anexo "Primera Etapa"
CARTA de DON BOSCO SOBRE LOS CASTIGOS.do
Documento Microsoft Word 799.0 KB
Miguel Magone # 1
El Pandillero de Dios.doc
Documento Microsoft Word 1.6 MB
Miguel Magone # 2
Magone.docx
Documento Microsoft Word 153.8 KB
Jóvenes fruto del Sistema Preventivo
Jóvenes en escena.ppsx
Presentación Microsoft Power Point 1.6 MB
Preparación a la Fiesta de Don Bosco
Novena a Don Bosco.doc
Documento Microsoft Word 1.5 MB
YOUCAT Catecismo Joven de la Iglesia Cat
Presentación Microsoft Power Point 2.1 MB
Madre y educadora cristiana.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 5.6 MB
Mamá Margarita.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 981.0 KB