LOS COLORES: AZUL Y AMARILLO

El azul representa la serenidad y profundidad con las que asumimos nuestro proceso de crecimiento personal, grupal, y de liderazgo entre los jóvenes.

 

El amarillo simboliza la sal y luz que como jóvenes queremos ser dentro del mundo. Elegimos este color porque identifica  la calidez y alegría que distingue a Gapsi.

 

AROS EN MOVIMIENTO: Representan el dinamismo, alegría y versatilidad que caracterizan a nuestro MJS. Además son el signo que define a Gapsi como el órgano dinamizador de los procesos pastorales Inspectoriales.

 

CRISTO VIVO: La “i” latina que complementa nuestro nombre es Cristo con los brazos abiertos, acogiendo a todos aquellos jóvenes que quieren ser parte de este compromiso apostólico al que Él nos  llama, siendo así una presencia transformadora en la Iglesia y en la sociedad según las enseñanzas del Evangelio.

 

SI: Es la respuesta alegre que como jóvenes damos al llamado que Dios nos hace: “Ser jóvenes evangelizadores de los jóvenes”.

OBJETIVO GENERAL:

Formarnos y formar a los jóvenes de hoy en la animación Pastoral Juvenil Salesiana para ser agentes protagonistas de nuestro propio crecimiento anunciando con las palabras y actitudes el rostro de Dios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Trabajar con y por los jóvenes con espíritu salesiano.

- Realizar proyectos de mejoramiento donde se privilegie el protagonismo juvenil.

. Demostrar en cada momento de la vida la alegría Salesiana que nos identifica como hij@s de Don Bosco, Madre Mazzarello y María Auxiliadora

- Educar en el sistema preventivo a los/as jóvenes, niños/as para que con estilo salesiano vivan la vida, con alegría tengan un encuentro personal con Cristo y descubran su proyecto de felicidad.

VISIÓN:

Ser un grupo de animación pastoral juvenil para aquellos jóvenes que buscan ser protagonistas de su propio proyecto de vida y capaces de animar a otros jóvenes al estilo del carisma salesiano como lo hicieron Madre Mazzarello y Don Bosco.

El grupo "GAPSI" (Grupo de Animación Pastoral Salesiana Inspectorial) de la provincia María Auxiliadora de Medellín, se proyecta como jóvenes capaces de liderar las diferentes actividades planteadas para la animación pastoral, de tal manera que los jóvenes de hoy sean conducidos hacia la felicidad plena y sean reconocidos por:

  • Su alta calidad humana.
  • Su liderazgo.
  • Su compromiso con Dios.(Evangelización).
  • Su compromiso con Colombia siendo capaces de ser agentes de transformación.

MISIÓN:

GAPSI es un grupo de jóvenes que busca la formación, orientación y animación de los/as demás jóvenes para liderar el cambio de la sociedad teniendo en cuenta la pedagogía de la felicidad y del amor, manifestando la alegría de vivir una existencia caracterizada por la fe, el optimismo y la esperanza a pesar del sufrimiento como lo hicieron Don Bosco y María Mazzarello.

 

 

 

 

 

INTEGRANTES AÑO 2016      
SOR GLORIA A. JIMÉNEZ S.    
MARÍA ISABEL  SÁNCHEZ    
CAMILA SALDARRIAGA     
NATALIA ANDREA GIL SALAS    
VALENTINA  CORREA    
MARÍA FERNANDA BASTIDAS    
MICHELLE  OCHOA    
CAROLINA  RESTREPO    
LAURA TOBÓN    
MELISSA  MESA    
ANDREA ALZATE    
KAROL DAHIANA ARISTIZÁBAL    
ESTEFANÍA  VILLEGAS    
VALENTINA OSORIO    
VERÓNICA  RESTREPO    
SEBASTIAN GAVIRIA    
DANIELA  JARAMILLO    
ELISA  ECHEVERRI    
VALENTINA OSORIO B    
ESTEFANIA  CALLE    
PAOLA  AGUDELO    
SARA RAMIREZ    
LUISA FERNANDA SEPULVEDA    
VANESSA  BEDOYA    
KADISHA MONTOYA    
MARIA ELVIRA OSORIO    
VALENTINA LONDOÑO    
ALEJANDRA  ZAPATA    
Lineas Orientadoras para la Misión.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.7 MB