¿QUIENES SOMOS?


Somos un grupo de jóvenes que, en representación de los grupos y asociaciones que conforman el MJS en las 6 provincias de Colombia, buscamos fortalecer y difundir la identidad nacional del MJS basados en el sistema preventivo y la espiritualidad juvenil salesiana, colaborando en la formación de los niños y  jóvenes como BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS.

 


¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de jóvenes que, en representación de los grupos y asociaciones que conforman el MJS en las 6 provincias de Colombia, buscamos fortalecer y difundir la identidad nacional del MJS basados en el sistema preventivo y la espiritualidad juvenil salesiana, colaborando en la formación de los niños y  jóvenes como BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS.

EXPLICACIÓN DEL LOGO

 

Movimiento Juvenil Salesiano: M moviéndonos J juntos S sabiendo que:

Buscamos un país más unido, donde los jóvenes se integren en cada uno de sus ámbitos: artístico, religioso, deportivo, social, musical, etc. Un país en el que se distingan y demuestren los jóvenes su pasión por la vida, por liderar procesos, por ser mejores personas, por su compromiso Cristiano, por hacer de la vida un estilo y una nota alegre.

 

 

¸ El mundo sonriente que vive feliz porque está impregnado del estilo salesiano.

 

¸ El rosario es símbolo de la presencia de Jesús y María: Significa la compañía de Madre Mazzarello y de Don Bosco que cimentaron siempre sus vidas en la presencia de Jesús y María y le daban un gran sentido a la oración cotidiana como un medio que fortalece a la persona en cada momento.

 

¸ Los balones significan el deporte salesiano, una herramienta esencial en la formación del joven desde nuestros orígenes.

 

¸ La guitarra y las notas musicales son el símbolo de la alegría juvenil salesiana.

 

¸ La llama es el símbolo de la fe y del arte, además significan el ardor del movimiento por promover a los jóvenes en sus proyectos.

 

¸ Las gotas indican el dinamismo del MJS, un dinamismo que se exterioriza para ser misioneros y dar vida a un mundo sediento de Dios.

Estatutos del Consejo Nacional del MJS

ESTATUTOS DEL CONSEJO NACIONAL DEL MOVIM
Documento Microsoft Word 32.0 KB
Estatutos Consejo Nacional del MJS Colombia REFORMAS 2013
Estatutos Consejo Nal. reforma 2013.doc
Documento Microsoft Word 58.0 KB